Síguenos en Facebook:


Ciencia

Publicado en julio 16th, 2018 | by oscar

¿Qué es la resonancia Schumann y la afección al ser humano

La resonancia Schumann es un conjunto de espectros o frecuencias electromagnéticas extremadamente bajas de la Tierra, denominadas como ELF (Extremely Low Frecuencies).

Ya en la década de los años ’50 el Dr. Winfried Otto Schumann, 1888-1974, descubrió un efecto de resonancia en el sistema Tierra-Ionósfera, conocida con el término de “Resonancia Schumann”. Este fenómeno, ELF, se llama así en honor a Schumann que predijo matemáticamente su existencia en 1952.

  • ¿Qué es la Resonancia Schumann?
  • ¿Qué sucedería si la tierra detuviese su rotación?
  • ¿Por qué disminuyendo el del Campo magnético de la Tierra?
  • ¿Cuál es el Origen del campo magnético de la Tierra?
  • ¿Podría ocurrir una inversión de los polos magnéticos de la Tierra?
  • ¿Qué efectos provoca la Resonancia Schumann sobre la tierra y los humanos?
  • ¿Qué son las Ondas transversales magnéticas?
  • ¿Cuál es la Frecuencia de Resonancia de la Tierra?
  • ¿Si la resonancia de la tierra sube progresivamente que sucederá con la humanidad?

Estos fenómenos electromagnéticos ya fueron observados por primera vez por ​Nikola Tesla, configurando la base de su esquema posterior para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.

¿Qué es la Resonancia Schumann?

En física a ésta se le denomina “onda transversal-magnética”. Se ha comprobado que estas ondas resonantes vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos (y de todos los mamíferos), o sea 7,8 Hertz (ciclos por segundo).

En 2008, el estadounidense Gregg Braden afirmó que desde los años 80 las resonancias Schumann habían aumentado de 7,8 Hz a 12,0 Hz.Y dijo:

La resonancia de la Tierra (resonancia Schumann) ha sido de 7,8 Hz durante miles de años. Desde 1980 se ha elevado a más de 12 Hz. Esto significa que un día de 24 horas equivale ahora a 16 horas. El tiempo se está acelerando.”

Generalmente, la física oficial acostumbra a ignorar lo que no puede explicar, pero en esta oportunidad no se siguió ésta política. Alemania y Austria han experimentado con estas resonancias, se han desarrollado y formulados nuevos proyectos en física cuántica de 7,8 Hertz (frecuencia Schumann), consideradas estas una constante normal biológica de nuestro hipotálamo.

Una frecuencia que nos conecta a todos los seres humanos, y la Tierra, y el planeta se comporta como un enorme circuito eléctrico. Esto abre un “campo de comunicación entre dos sistemas neuronales” o telepáticos.

Existen proyectos secretos como el Proyecto Haarp conocido en Estados Unidos como el Proyecto del Diablo.

¿Qué sucedería si la tierra detuviese su rotación?

Si la Tierra detiene su rotación y la frecuencia de resonancia alcanza los 13 ciclos, estaríamos en un campo magnético del punto cero o 13 de la escala de Schumann.

Como valores para su medición el número 1 como un campo magnético muy alto, y el 13 como un campo magnético muy bajo. Un campo muy bajo es igual al que había en Palestina cuando vivió Jesucristo.

Entonces sucedería que la Tierra se detendría y en dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto produciría una reversión en los campos magnéticos alrededor de la tierra.

La Frecuencia Base de la Tierra, que es el latido del planeta, que científicamente se conoce como Resonancia Schumann, RS, se está acelerando dramáticamente.

La Resonancia de la Tierra ha sido de 7.8 hz/segundo por miles de años. Desde los años 80 se ha elevado hasta llegar a 12 Hz. Esto significa que se está acelerando, aunque con pequeñas variaciones entre las regiones geográficas.

La ciencia reconoce a la Resonancia Schumann como un indicador sensible de las variaciones de temperatura y de las condiciones mundiales del clima. Y estas resonancias fluctuantes, más las explosiones solares, pueden ser un factor en las severas tormentas, inundaciones y el clima de los recientes años.

¿Por qué disminuyendo el del Campo magnético de la Tierra?

Mientras que el “latido” de la tierra se está elevando, por otro lado y a la vez,  la fuerza de su campo magnético, está disminuyendo. De acuerdo con el Profesor Bannerjee de la Universidad de Nuevo México, el campo ha perdido hasta la mitad de su intensidad en los últimos 4,000 años.

La fuerza de este campo magnético es un gran catalizador de la transformación de los polos magnéticos. Como estos cambios cíclicos están asociados con las reversiones, los registros geológicos de la Tierra también marcan cambios previos en las Eras de la historia. Y dentro de la enorme escala de tiempo representada, hubo bastantes de ellos  en los últimos 171 o 4.000.millones de años.

¿Cuál es el Origen del campo magnético de la Tierra?

El comienzo del campo terrestre permanece para la ciencia al terreno de lo desconocido, si bien la teoría comúnmente aceptada es la generación del campo magnético por el Efecto Dinamo.

En la Teoría se muestra como un fluido conductor en movimiento, como el magma terrestre, que puede generar y mantener un campo magnético de la Tierra o también cualquier otro planeta.

Pero el campo magnético de la Tierra varía en el curso de las Eras geológicas, es lo que se denomina variación secular. Según se ha comprobado de los estratos de capas terrestres y al considerar que los átomos de hierro contenidos tienden a alinearse con el campo magnético terrestre. La dirección del campo magnético queda registrada en la orientación de los dominios magnéticos de las rocas y el ligero magnetismo resultante se puede medir.

Gracias a la medición del magnetismo de rocas situadas en estratos formados en periodos geológicos distintos, se han logrado elaborar mapas del campo magnético terrestre en diversas eras. Estos mapas muestran que ha habido épocas en que el campo magnético terrestre se ha reducido a cero para luego invertirse.

Durante los últimos cinco millones de años se han efectuado más de veinte inversiones, la más reciente hace 700.000 años.

Otras inversiones ocurrieron hace 870.000 y 950.000 años. El estudio de los sedimentos del fondo del océano indica que el campo estuvo prácticamente inactivo durante 10 o 20 mil años, hace poco más de un millón de años. Esta es la época en la que surgieron los seres humanos.

¿Podría ocurrir una inversión de los polos magnéticos de la Tierra?

Sí podría ocurrir, pero no es posible predecir cuándo ocurrirá la siguiente inversión porque la secuencia no es regular.

Ciertas mediciones muestran una reducción del 5% en la intensidad del campo magnético en los últimos 100 años. Si se mantiene este ritmo, el campo volverá a invertirse dentro de unos 2.002 años.

El magnetismo es un fenómeno extendido a todos los átomos con desequilibrio magnético. La agrupación de dichos átomos produce los fenómenos magnéticos perceptibles, y los cuerpos estelares, los planetas entre ellos, son propicios a tener las condiciones para que se desarrolle un campo magnético de una cierta intensidad.

En el interior de los planetas, la acumulación de materiales ferromagnéticos como hierro y su movimiento diferencial relativo respecto a otras capas del cuerpo inducen un campo magnético de intensidad dependiente de las condiciones de formación del planeta.

Siempre están los dos polos, equivalentes a los de un imán normal. En el caso de la Tierra, la zona en la que se mueve está influenciada por el campo magnético solar, pero el propio campo magnético terrestre crea como una burbuja, la magnetosfera terrestre.

La burbuja interna tiene una capa límite entre su influencia y la solar, la magnetopausa, que es aproximadamente esférica hacia el Sol, y alargada hacia el sistema solar externo, acercándose a la superficie terrestre en los polos magnéticos terrestres.

Entonces la interacción en constante evolución entre ambos campos magnéticos y las partículas cargadas provenientes del Sol produce fenómenos como las auroras boreales o australes y la interferencia en las comunicaciones por ondas electromagnéticas, así como alteraciones en los satélites artificiales en órbita.

¿Qué efectos provoca la Resonancia Schumann sobre la tierra y los humanos?

La Resonancia Schumann  de la Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico, y la atmósfera es realmente un conductor débil y si no existieran fuentes de carga, su electricidad prevaleciente se diseminaría en 10 minutos aproximadamente.

Existe una cavidad u oquedad definida por la superficie de la Tierra y el borde interno de la ionosfera 55 kilómetros arriba. En cualquier momento, la carga total residente en esta cavidad es de 500,000 Columbos. Por donde un flujo corriente vertical entre el suelo y la ionosfera de 1 – 3 X 10^-12 Amperes por metro cuadrado.

La resistencia de la atmósfera es de 200 Ohms. El voltaje potencial es de 200,000 Volts. Hay cerca de 1000 tormentas eléctricas en un momento dado en todo el mundo. Cada una produce de .5 a 1 Amper y estas computan colectivamente para el flujo de corriente medido en la cavidad electromagnética de la Tierra.

Entonces la Resonancia Schumann son olas constantes y variables de ondas electromagnéticas que existen en esta cavidad. Y actúan como ondas en un estanque, no están presentes todo el tiempo, sino que necesitan ser excitadas, catalizadas para ser observada su reacción. No son causadas por nada interno en la Tierra, su corteza o su centro.

Estas ondas parecen estar relacionadas con la actividad eléctrica en la atmósfera, particularmente durante los tiempos de intensa actividad de relámpagos.

Los relámpagos ocurren a distintas frecuencias entre los 6 y los 50 ciclos por segundo; específicamente 7.8, 14, 20, 26, 33, 39 y 45 Hertz, con una variación diaria de cerca de +/- 0.5 Hertz.

Hasta ahora, cuando las propiedades de la cavidad electromagnética de la Tierra permanecen iguales, estas frecuencias se mantienen iguales.

Y existe algún cambio debido al ciclo de manchas solares y al cambio de la ionosfera de la Tierra como respuesta al ciclo de 11 años de actividad solar.

Entonces como la atmósfera de la tierra lleva una cargauna corriente y un voltaje, no es sorprendente encontrarse con las ondas electromagnéticas.

¿Qué son las Ondas transversales magnéticas?

En un sistema de partículas que está en interacción, el acercamiento al equilibrio de éstas se debe a las resonancias. Los campos en interacción también crean resonancias. En Física, a este efecto se le denomina “Onda transversal magnética”.

Entonces las ondas transversales magnéticas están generadas por impulsos electromagnéticos relámpagos y rayos. La frecuencia de la misma varía entre valores que van desde los 6 hasta los 50 Hertz, generalmente, 14, 20, 26, 33, 39 y 45 Hertz. Por lo tanto las resonancias son correlaciones entre partículas.

¿Cuál es la Frecuencia de Resonancia de la Tierra?

Cuando la Tierra da un giro sobre su eje se dice que han pasado 24 horas, y un día en nuestra vida. La Resonancia Schumann ha sido de 7.8 hz/segundo durante siglos. Esto arrojaba como resultado las 24 horas que tardaba la Tierra para dar un giro sobre su eje.

Pero desde los años 80 la Resonancia de Schumann se ha elevado hasta 12 Hz. Esto significa que 16 horas equivalen ahora a un día de 24 horas. Esto explicaría la sensación de que el tiempo se está acelerando.

La RS, Resonancia de Schumann, tienen como valores de medición el número 1 como un campo magnético muy alto y el 13 como un campo magnético muy bajo). Si la Resonancia de Schumann llega a la frecuencia de 13 ciclos la Tierra se detendría en su rotación sobre su eje, y estaríamos en el campo magnético del punto cero o 13 de la escala de Schumann.

La Tierra se detendría por un periodo de dos o tres días, y tras ellos comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esta situación generaría una reversión en los campos magnéticos de los Polos Norte y Sur, con el consiguiente desequilibro planetario.

¿Si la resonancia de la tierra sube progresivamente que sucederá con la humanidad?

La Resonancia Schumann es algo así como un pulso electromagnético. Ese pulso lo causan las ondas que viajan por el espacio comprendido entre la superficie terrestre y la ionosfera, a 100km de altitud, que actúa de caja de resonancia.

La frecuencia más o menos constante de dicha resonancia son unos 7’8 hertzios, y constituye una especie de latido o “tempo”, como un metrónomo planetario. Es responsable del equilibrio biológico, y las ondas de nuestro cerebro pulsan a esos 7’8hz.

Experimentos realizados sobre astronautas en el espacio demostraron que fuera de la resonancia Schumann sufrían desequilibrios y enfermedades. ¿Por qué sucede?

Existe un fenómeno llamado “vibración por simpatía” que nos puede ayudar a entender este fenómeno y, de paso, comprender como poder vibrar a esa nueva frecuencia.

Cuando se genera un aumento del pulso electromagnético de La Tierra obedece a cambios estructurales y evolutivos del propio planeta y, por extensión, de sus habitantes.

Estos cambios generan síntomas físicos como la sensación de que el tiempo corre más rápido, de hecho las 24 horas del día parecen ser solo 16 horas, además de dolores de cabeza o espalda, etcétera. Y de algún modo, debemos empezar a funcionar bajo esa pulsión, porque el propio planeta ya nos empuja a ese resultado, pero internamente se ha de acompañar a ese cambio.

Hay muchas personas que sufren mucho las consecuencias de las Ondas Schumann, por ejemplo por causas meteorológicas, especialmente por las tormentas electromagnéticas, esas frecuencias de ondas Schumann se ven interferidas, y muchos problemas cardiacos son debidos a este hecho.

La vibración por simpatía o por resonancia es un fenómeno físico curioso que se da, entre otros, en la música. Es una vibración que se induce en un cuerpo por cercanía del que emite las vibraciones.

Si abrimos la tapa de un piano y tocamos con fuerza un La, por ejemplo, al soltarlo veremos que todos los La que hay en el piano suenan en ese momento, aunque más flojo. Ese primer La ha inducido a los restantes a que vibraran.

Eso se debe a que la vibración de una nota es equivalente en sus octavas superiores e inferiores. Para que se entienda: tenemos el La 440hz, su octava superior es el La 880, la siguiente el La 1760 y así sucesivamente hasta superar la barrera de los 20.000hz, en que los sonidos dejan de ser audibles. Se multiplica por 2 la vibración.

Las octavas inferiores también pero dividiendo por 2: 220, 110, 55, hasta que bajamos de cero, con lo cual dejamos de oír el sonido. Hacia arriba oiremos sonidos cada vez más agudos y hacia abajo cada vez más graves.

La octava superior contiene en ella misma la cantidad de vibración de la inferior más una unidad entera más. Y las inferiores la mitad de la que viene después. Así, un La está representado en todos los demás Las de uno modo holográfico.

Por lo tanto, la resonancia Schumann está haciendo vibrar algunas notas en nosotros por el efecto de simpatía. El planeta nos está induciendo a vibrar más alto.

Esos tonos no se definen como notas, pero en el fondo estamos hablando de lo mismo; las vibraciones. La vibración interna de cada uno es como su nota particular, su acorde. La vibración de la tierra hace resonar los tonos de vibraciones diferentes que tenemos cada uno, más los de la naturaleza.

Esa particularidad hace que cada persona tenga sensaciones o incluso vivencias diferentes al respecto. Por ello es importante detectar en que parte de uno mismo el planeta está haciéndonos vibrar más alto, o llamándonos a hacerlo.

Las Ondas Schumann vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, es decir, 7.8 Hertz (ciclos por segundo).

Aunque la Física oficial casi lo ha ignorado, las grandes potencias mundiales pueden estar experimentando con estas ondas, muy secretamente, en grandes proyectos.

En Física se les denomina “Ondas transversal-magnéticas”, y estas son las Ondas Schumann que vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, es decir a 7,8 Hertz o ciclos por segundo.

La resonancia Schumann puede ser vista como la risa, el llanto, el sufrimiento, o la alegría del planeta, y todo depende de qué pensamientos proyectamos al cosmos que influyen en todo nuestro entorno y queda como una melodía que nos invita a hacer coro, para positivo o negativo y cantar al unísono el mismo compás. Sólo hay que escuchar en que parte de nosotros suena dicha melodía y si no resuena hay que SOLTAR y vibrar con la que marca la Tierra que es el indicador del verdadero latido.

Por lo tanto y como resumen, el estudio del Dr. Schumann, también conocido como “Resonancia Schumann”, trataría sobre los campos avanzados de la Metafísica Cuántica y de la Astrofísica Meta-Cuántica, con los que explica el por qué la tierra gira cada vez más rápido.

El Dr. Schumann, de la universidad UTN de Münich, realizó varios descubrimientos por los cuales  afirmó que el día sólo tiene 16 horas, aunque nosotros contamos las 24 h.

Él afirmó que durante muchos siglos la Tierra había girado sobre su eje a 7.8 hz., pero que a partir de 1980, ese valor cambió. Aunque lo hizo muy rápidamente en tan sólo seis años, hasta llegar a 12 hz. Entonces según sus cálculos el día en que vivimos es de 24 giras, pero que en realidad tiene 16 en cuestión E-T, y por eso en la medición del tiempo salen 24 horas pero contamos mucho más rápidos por lo que el tiempo quedó en 16 horas.

Schumann afirmó que las catástrofes climáticas son una de las consecuencias de dicha alteración que recae principalmente sobre los campos magnéticos de la tierra  y los campos magnéticos de los humanos.

Los campos magnéticos de los humanos según el hinduismo, son los chacras, los centros de energía inmensurables (no medibles) situados en el cuerpo de todos los humanos. Esto significa que nuestros pensamientos, comportamientos y sentimientos se rigen por estos centros internos que están en todos los seres vivos.

“Somos el resultado de los pulsos de los Chacras del cuerpo, de la Tierra, del Sol y del Universo, y con ellos viajamos y nos equilibramos en el ritmo y frecuencia que marcan para nuestras vidas en el Tiempo y el Espacio.”


¿Te gustan nuestros artículos? únete a nuestro grupo en Facebook: Planeta encantado

El texto que ha leído no pretende influir sobre su persona, si no por el contrario… usted es quien saca sus conclusiones. Obtenga siempre lo positivo de las cosas, y quédese solo con lo que le pueda servir en sus investigaciones o con lo que le ayude a sacar la mejor versión de su persona

Si quieres conocer más sobre las referencias puedes seguirlo en los puntos que se indican a continuación.

https://web.archive.org/web/20131205180119/http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia90129.php

http://www.nuevagaia.com.ar

http://www.elblogalternativo.com

“Manual de electrodinámica atmosférica, volumen I“, por Hans Volland, 1995, publicado por la CRC Press. El Capítulo 11 está completamente dedicado a las Resonancias de Schumann y escrito por Davis Campbell en el Instituto Geofísico, Universidad de Alaska, Fairbanks AK, 99775. También hay una historia de esta investigación y una extensa bibliografía.

Afirman que la Tierra gira más rápido y el día tiene 16 horas:

http://www.lt10.com.ar/noticia/idnot/194242/afirmanquelatierragiramasrapidoyeldiatiene16horas.html

LA TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA SIN ALAMBRES COMO MEDIO PARA FOMENTAR LA PAZ, por Nikola Tesla:

http://www.tfcbooks.com/tesla/1905-01-07.htm 


Publicado por

Investigador y narrador por mero gusto y razonamiento excesivo de acontecimientos presentes y pasados. Sígueme en Facebook: Said Castillo



Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • ACTUALIZACIONES

    noviembre 2018
    L M X J V S D
    « Ago    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Podría interesarte…