Síguenos en Facebook:


Misterios

Publicado en julio 23rd, 2018 | by oscar

Montserrat, la montaña del misterio, ovnis y mundos paralelos

La montaña de Montserrat desde tiempos remotos ha sido considerada un enclave mágico y extraño donde se han producido numerosas desapariciones y avistamientos de OVNI’s.  Desde hace unos 50 años numerosas personas que se adentraron en esta montaña desaparecieron sin dejar rastro.

En el corazón de la provincia de Barcelona, y en medio de un paisaje de montañas de perfiles suaves y gastados, se alzan las audaces e imponentes formas del macizo de Montserrat. El interior de Montserrat permanece hueco y guarda dentro de sí todo un mundo interior que le conecta con otras dimensiones y otros mundos fantásticos.

Es por esto que las formaciones de Montserrat son fantásticas, mágicas y desafiantes, como de otro universo. Las rocas de Montserrat son aglomerados endurecidos de cantos rodados, que parecen ser restos de una remota inundación planetaria, guijarros, barro y materiales sedimentarios.

Los nazis estaban convencidos de que sus rocas encierran el santo grial. Es por ello que Heinrich Himmler, el jefe de las SS del régimen nazi, visitó Montserrat el día que Franco y Hitler se entrevistaban en Hendaya, el 23 de octubre de 1940.

El simbolismo que encierra el ‘monte serrado‘ es evidente, desde que se encontró la imagen de la Virgen en la Santa Cova, según la leyenda. La fábula cuenta que en el año 880 unos pastores vieron caer del cielo una fuerte luz junto a unos melódicos sonidos y que, a la semana siguiente, el mismo día de la semana -un sábado-, el fenómeno se repitió. Avisaron entonces al rector de Olesa, que les acompañó los cuatro siguientes sábados, y dejó constancia de esa visión.

El obispo, al enterarse, organizó una visita. Es entonces cuando encontraron una cueva en la que se hallaba la imagen y al intentar trasladar la talla, esta se hizo tan pesada que fue imposible de trasportar, lo que fue interpretado como que la Virgen no deseaba cambiar de sitio, y se ordenó construir una capilla.

Avistamientos ovni

A partir de ahí, la leyenda en torno a la magia de la montaña no ha hecho más que aumentar. Se cree que es el lugar idóneo para el avistamiento de ovnis y, de hecho, cada día 11 de cada mes desde 1977 se reúne un grupo de aficionados a la ufología en la ya conocida como ‘explanada de los avistamientos‘, de la mano de Luis José Grifol y Fran Recio, para tratar de avistar “naves trazadoras”.

La elección de la fecha (el día 11) es para conmemorar el llamado ‘caso de Manises‘ (el 11 de noviembre de 1979), según explica Fran Recio, “un homenaje al avistamiento más famoso de España”, asegura. Y muchos de los aficionados afirman que han sido testigo de estos avistamientos.



Publicado por

Investigador y narrador por mero gusto y razonamiento excesivo de acontecimientos presentes y pasados. Sígueme en Facebook: Said Castillo



Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • ACTUALIZACIONES

    noviembre 2018
    L M X J V S D
    « Ago    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Podría interesarte…