Síguenos en Facebook:


Leyendas

Publicado en agosto 30th, 2018 | by oscar

La “leyenda” de los Ningen, seres gigantes de la Antártida

Una leyenda urbana que ha cobrado popularidad en las últimas décadas, es la que afirma la existencia de humanoides gigantes, extrañas formas de vida que supuestamente habitan en las gélidas aguas de la Antártida.

Estas enormes criaturas se destacan por su color blanco, miden hasta 30 metros de longitud y tienen rasgos humanoides.

Aunque nadie sabe a ciencia cierta qué son, hay numerosas teorías sobre su origen y también registros de sus avistamientos.

Aunque estos seres han sido reportados por años, los informes recientes de un gran registro de avistamientos han circulado por el mundo, especialmente a partir de la década de los noventa.

Estas criaturas de hábitos nocturnos son conocidas como Ningen (人間, ‘seres humanos’ en japonés) y se dice que tienen forma humanoide, a menudo con piernas, brazos e incluso manos con cinco dedos.

Sin embargo, los informes tienen algunas discrepancias. Algunos han descripto que los Ningen tienen aletas y otros una cola de sirena.

Una de las características más consistentes es el tamaño de los Ningen.

Según numerosos informes, estos enormes seres crecen hasta 30 metros. Los escépticos dirán “así que… ¿tal vez es sólo un pez gigante?”Sin embargo, según los informes y un sinnúmero de vídeos publicados en línea, estos seres misteriosos son totalmente diferentes a cualquier tipo de pez que haya sido documentado por la zoología moderna, la ciencia o agencias gubernamentales.

El nacimiento de su leyenda 

La primera vez que se hizo referencia a los Ningen fue en un popular foro japonés de Internet conocido como 2channel, de acuerdo al portal Ewao Un usuario publicó que estaba trabajando en un “buque de investigación de ballenas financiada por el gobierno”, cuando una de estas criaturas apareció de las profundidades. Según la publicación, el miembro de la tripulación subió a la cubierta junto con otros investigadores para ver lo que parecía un “submarino” navegando en el horizonte.

Sin embargo, cuando el buque de investigación se acercaba al extraño objeto se hizo evidente que no se trataba de una estructura metálica, parecía tener vida, respiraba, y sobre todo era gigantesco. La tripulación se quedó mirando con asombro a la anomalía biológica hasta que se sumergió momentos después, desapareciendo de su vista.

Se dice que algunos miembros del equipo de investigación lograron fotografiar a la enigmática criatura, pero al parecer las imágenes fueron destruidas para salvaguardar la investigación financiada por el gobierno.

En noviembre de 2007, aparecieron gran cantidad de imágenes que parecían mostrar a la criatura en todos los océanos del mundo. Poco después ya había gran cantidad de evidencias sobre la existencia del Ningen, incluso apareció una imagen de Google Maps que parecía mostrar a una de estas criaturas en el Atlántico Sur, cerca de la costa de Namibia.

Entre las teorías especulativas hay algunas que afirman que los Ningen son solo un invento de Internet, otros que puede ser una especie -hasta ahora desconocida- de raya gigante albina y otros  creen que son alguna especie alienígena que vive debajo del agua huyendo de un desastre inminente en su planeta.

Algunos científicos han sugerido que únicamente se conoce el 20% de todas las especies que viven en los océanos del mundo. Entonces, teniendo esto en cuenta, es posible que gigantescas criaturas marinas hubiesen podido pasar inadvertidas debajo el hielo.

Sin embargo, si resulta que el Ningen no se trata de una criatura marina, entonces su origen podría ser sobrenatural. Aunque es muy probable que siga siendo un enigma.



Publicado por

Investigador y narrador por mero gusto y razonamiento excesivo de acontecimientos presentes y pasados. Sígueme en Facebook: Said Castillo



Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • ACTUALIZACIONES

    noviembre 2018
    L M X J V S D
    « Ago    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Podría interesarte…