Síguenos en Facebook:


Curiosidades

Publicado en agosto 28th, 2018 | by oscar

La idea de vivir bajo el agua: El proyecto Tektite

Seguro que has oído hablar de astronautas, pero puede que no te suene el término aquanauta. El término se usó cuando se inició el proyecto Tektite en 1969, donde el gobierno de los Estados Unidos construyó unas instalaciones en el suelo oceánico.

En este experimento, cuatro aquanautas vivieron durante tres meses en la estación submarina. La idea principal era simular de algún modo la vida en una estación espacial o la permanencia en el espacio por un tiempo prolongado.

Hubo dos partes en el proyecto Tektite, el segundo comenzó en 1970. En esta segunda fase se hicieron muchos más experimentos y hubo hasta once misiones diferentes bajo las aguas.

Esta vez más de 50 aquanautas estuvieron viviendo en un hábitat submarino haciendo diferentes pruebas y simulando la vida en el espacio. Su “vivienda” eran dos grandes tanques de metal donde había varias zonas separadas para realizar doferentes actividades. La NASA financió parte del proyecto.

La vida en el proyecto Tektite

La estación submarino del proyecto Tektite tenía un tanque completo para el equipamiento, un laboratorio y una zona para hacer otros experimentos. El otro tanque en cambio era destinado para el descanso de los aquanautas, se tenían todas las comodidades que se podían pedir, como una sala para ver la televisión, escuchar la radio, cocina, habitaciones con baños propios y una sala para hacer deporte.

La idea del proyecto era poder vivir en los tanques durante largos periodos de tiempo, pero los tanques estuvieron habitados solo por algunos meses. Pasado el tiempo, los siguientes experimentos que se realizaron en la estación fueron puramente de investigación del fondo marino.

En el proyecto Tektite se documentaron 154 especies de plantas marinas, incluyendo 20 especies que no se habían descubierto.

El proyecto se consideró todo un éxito ya que había sido la misión científica más larga que se había desarrollado en el fondo del Mar. También fue la primera misión de la NASA donde se incluía una mujer. Sin embargo, a finales de 1970 la NASA y las compañías colaboradoras decidieron terminar con el proyecto. Mantener todas las instalaciones era muy costoso y decidieron ponerle fin. Hoy en día la estación acuática sigue estando bajo el agua y muchos buceadores lo ven como si de una atracción se tratara.


Sé el primero en recibir información sobre artículos, noticias y novedades. Únete a nuestro grupo en Facebook: Planeta encantado


Publicado por

Investigador y narrador por mero gusto y razonamiento excesivo de acontecimientos presentes y pasados. Sígueme en Facebook: Said Castillo



Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • ACTUALIZACIONES

    noviembre 2018
    L M X J V S D
    « Ago    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Podría interesarte…