Síguenos en Facebook:


Ciencia

Publicado en julio 27th, 2018 | by oscar

El sol está cambiando de forma

Un nuevo estudio de New Scientist agrega información al reciente artículo de The Astrophysical Journal, en ellos se detalla que el Sol crece y se encoge cada 11 años en 1 a 2 kilómetros (0.6-1.2 millas). Y aunque esto es relativamente lento, aproximadamente, podríamos hablar de que esos kilómetros adicionales afectan el radio del Sol en un 0,00029 por ciento como máximo.

Con eso en mente, entonces, ¿cómo es posible que el equipo del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey y la Universidad de Cote d’Azur hayan logrado detectarlo?

El equipo se concentró en las corrientes de plasma que escapan y vuelven a la superficie solar: hebras de gas ionizado altamente energético.

Las frecuencias de las ondas de plasma que se deslizan a través de la estrella cambian según cuán considerable sea el Sol, y esto puede ser medido con bastante precisión por los científicos en la Tierra. No fue fácil, tomó 21 años de observaciones usando dos telescopios espaciales de la NASA para hacer este descubrimiento.

Y encontraron que tiene relación con el ciclo solar. Cada 11 años, el Sol pasa de un máximo solar violento a un mínimo solar tranquilo. Como máximo, las manchas solares, parches oscuros de intensa actividad magnética, aparecen con mayor frecuencia y se agrupan justo arriba y debajo del Ecuador. Un incremento de las manchas solares aumentan las probabilidades de que aparezcan tormentas solares, lo que podría significar cualquier cosa, desde auroras más potentes en nuestros cielos hasta infraestructura eléctrica que funciona mal.

Esta actividad es impulsada por la actividad magnética enterrada profundamente dentro del Sol. De hecho, las ondas de plasma que el equipo rastreaba también nadan debajo de la superficie, en el orden de varios millones de metros, cerca del radio de la Tierra en términos de distancia.

El Sol se expande un poco durante el mínimo y se contrae durante el máximo. Aunque el equipo señala que actualmente “no hay teoría” que vincule los desplazamientos a los cambios en las maquinaciones magnéticas internas del Sol, sugieren que está relacionado con el cambio en la orientación de los campos magnéticos que ocurren durante el ciclo.

Es importante mencionar que este cambio increíblemente pequeño en las dimensiones solares no afecta el clima aquí en la Tierra.

Sé el primero en recibir información sobre artículos, noticias y novedades. Únete a nuestro grupo en Facebook: Planeta encantado



Publicado por

Investigador y narrador por mero gusto y razonamiento excesivo de acontecimientos presentes y pasados. Sígueme en Facebook: Said Castillo



Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • ACTUALIZACIONES

    noviembre 2018
    L M X J V S D
    « Ago    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Podría interesarte…