Síguenos en Facebook:


Ciencia

Publicado en julio 4th, 2018 | by oscar

Cientificos de EU logran con éxito cruza de embriones humanos con los de un pollo

UN EQUIPO de científicos la Universidad Rockefeller en Nueva York (EE.UU.) por primera vez en la historia lograron cruzar células humanas artificiales con embriones de un pollo, tras lo cual la quimera desarrolló un segundo centro nervioso y estructura espinal.

El injerto no solo sobrevivió, sino que dio lugar a estas estructuras bellamente organizadas”,  declaró Ali Brivanlou, científico principal responsable del proyecto, aunque el embrión de injerto no vivió lo suficiente para desarrollarse más.

El desarrollo de las estructuras nerviosas y óseas en embriones se explica por la existencia en las células de un llamado ‘organizador’ que regula el crecimiento de los órganos.

El desarrollo de las estructuras nerviosas y óseas en embriones se explica por la existencia en las células de un llamado ‘organizador’ que regula el crecimiento de los órganos.

“Una vez que se trasplante el ‘organizador’ humano en un embrión de pollo, el lenguaje que utiliza para instruir a las células de aves para desarrollar el cerebro y el sistema nervioso es exactamente el mismo que usan los anfibios y los peces”, agregó Brivanlou.

ESTUDIO POLEMICO

A través del estudio –publicado esta semana en la revista Nature – los investigadores trataron de entender el complejo proceso del desarrollo de importantes órganos humanos como el cerebro, los pulmones, el hígado y la estructura ósea para poder aplicar la ingeniería inversa a las enfermedades que los afectan.

Si bien el estudio ha sido aclamado como un paso en el avance de la medicina regenerativa, varios comentaristas en línea han criticado a los investigadores, tachando al experimento de poco ético.

“¿Ético? No lo creo. Tenemos que dejar de jugar con la naturaleza “, escribió un comentarista acorde a otras muchas publicaciones que tildaron la investigación de “enfermiza” e instaron a parar este tipo de experimentos.

ANTECEDENTES

David Albert Jones, del Centro de Bioética de Anscombe en Oxford y Calum MacKellar del Consejo Escocés de Bioética Humana,  han informado sobre experimentos recientes de combinaciones embrionarias y fetales entre especies que están realizando los científicos, con un perfil bajo para no llamar la atención.

Hoy en día, todo tipo de quimeras humano-no humano e híbridos se están creando, sin debate público importante sobre la ética de esos experimentos.

Bioeticistas encargadas de supervisar y dirigir proyectos de este tipo son entusiastas y no están dispuestos a dar nada más que una luz verde.

A todo esto, sectores conservadores, defensores de la ética y religiosos, cuestionan estas decisiones importantes sobre el futuro de la sociedad que se están tomando y que hablan y actúan como si Dios no existiera, pero que usurpan su divino poder y lo ejercen sobre el resto de las personas.

Ellos están dispuestos a sacrificar innumerables embriones humanos en experimentos biotecnológicos mientras en voz alta declaran su compasión y pronostican curas prometedoras para las personas con enfermedades neurológicas, dicen los críticos.

“Están rompiendo la barrera de las especies entre animales y el hombre con el fin de apoyar la doctrina fundamental del darwinismo que los seres humanos no son especiales y no tienen dignidad inherente, sino que difieren sólo en grado, de otros animales”.

Hoy en día, la inversión de las leyes del orden natural es usual en los laboratorios de los EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Japón, China y Corea del Sur.


** FUENTES: Actualidad.rt.com / Amarajesucristo.blogspot.com /  Elpais.com

** ElEditor.net is a NON-commercial website, which published materials are as comitted only inform and entertain anyone who read the page.


Publicado por

Investigador y narrador por mero gusto y razonamiento excesivo de acontecimientos presentes y pasados. Sígueme en Facebook: Said Castillo



Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • ACTUALIZACIONES

    noviembre 2018
    L M X J V S D
    « Ago    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Podría interesarte…